jueves, 24 de enero de 2008

El año pasado...

El año pasado mi papá estuvo internado tres veces en menos de dos meses y las tres veces lo operaron. Para mi fue bastante y repito bastante traumático porque la situación me encontró con una beba de cuatro meses, depresión de puerperio y como si todo esto fuera poco mi mamá en mi casa porque no está en condiciones de quedarse sola.
La primera y la tercera de las internaciones fueron por problemas en las vías urinarias y en total fueron 28 días en urología por lo que me di cuenta que lo más importante al momento de orinar es el chorro.
Mil veces imaginé al médico encontrándose con los "chicos" del cole, preguntándoles por el chorro, si es potente, si cae recto, si al final hay muchas gotitas y cosas por el estilo, también me quedó que una vez al día es conveniente que el hombre orine sentado porque de esta forma la vejiga se vacia bien a fondo.
Con el alta de mi papá mi mamá se fue a su casa, nosotros tres luchamos por encontrar la tranquilidad perdida, yo perdí la leche y la oportunidad de amamantar a mi hija por más tiempo, la depresión se me transformó en profunda y la psiquiatra me propuso comenzar con medicación.
Hoy estoy mejor, trato que cada día que pasa, mi vida no esté nublada, mi hija y mi marido iluminan mi andar y me ayudan a ser quien soy y agradezco el tenerlos y también que me tengan, por qué no?

7 comentarios:

Liscarila dijo...

Ay Ceci, no sabía que el chorro era lo importante!!! siempre se aprende

lilita dijo...

Ceci, lamento mucho por todo lo que has pasado, pero tene en cuenta que siempre en la vida uno tiene alegrias y tristezas y hay que aprender a convivir con ellas, lo mas importante es que tenes una personita por quien vivir que es la belleza de tu hija y un gran hombre de marido que esta siempre. se te quiere amiga y mucha pero mucha suerte.

carico dijo...

ceci que bueno que te hayas puesto con esto!! me alegra verte haciendo cosas nuevas.
como decis vos, tenes que agradecer que diego y vicky te tengan, porque no dudes nunca que sos una madre ejemplar, eso no tenes que dudarlo, es solo que las circunstancias de la vida a veces nos hacen ver las cosas de otro color y pensamos que todo es culpa nuestra, pero no es asi, tenes una familia y la estas llevando adelante con todos los problemas que tenes, eso realmente es admirable nena... no pienses que la gorda te va a ver como una mama triste, no es asi, vos haces esfuerzos sobrehumanos para estar bien con ella y eso es lo que ella va a ver.
te mando un beso grande, suerte con el blog y gracias por compartirlo!!

Liscarila dijo...

bueno Ceci lilta y Carico dijeron las cosas mucho mejor, yo escribi y escribi y solo me salieron dos líneas!!!

pero realmente es así, la vida nos presenta cosas duras, pero tambien tenemos cosas buenas como para balancear todo, tienes un gran esposo y una hija hermosota y sana...

Carico hola!!!!!

Silvi dijo...

Nonono. No podés!!!!!!

Vamos chicos, practicando orinar sentados eh????

Empezando por..... a ver, a ver.......... DIEGO!!!!!!!!

Jajajajajajajaja

Silvi

Unknown dijo...

Cecy: Estoy segura que cuando la vida nos golpea, nos hace estremecer desde las entrañas se logra comprender lo que es realmente el verdadero valor de VIVIR!
No es fácil ganarle al destino y volverlo a construir.
Muchas veces la vida parece tan díficil de transitar, y creemos necesitar de una soga o mejor dicho de un puente que nos ayude a retomar el camino.
Sé que las historias pesan y son como una mochila muy pesada cuando parece que queremos correr.
Pero tal vez, es bueno que puedas ver que no importa donde vayamos o de que manera tratemos de quitárnosla, siempre va con nosotros.
Lo bueno es poder ver que también puede ser como el caparazón de las tortugas, siempre está encima de nuestras espaldas, pero es bueno saber que cada una de las líneas de ese caparazón, son años de vida, de experiencia de vida.
Negri, aprendí a darme cuenta que ni las situaciones, ni las acciones, ni los diagnósticos determinan a los seres y que el alma que puede llegar a desgarrarse en sangre, es tan fuerte y tan creyente de quien la porta, que surge con increíble fuerza hasta crecer.
El pasado no solo es recuerdo Cecy, sino vivencias que nos ayudan a comprender reacciones con sentidos.
Una amiga me decia algo que te repito, para vos, para mi, para quien lo lea: la naturaleza de todo ser humano es sentir, confiar, luchar, VIVIR. Que cada dia de nuestra vida la vivamos no como el primero o el último dia, sino como él único en que podamos ser dueñas de transitar, caminar, trotar, esperar o jugarnos por seguir!!!

Verte dijo...

Boluda....y tanto tiempo sin saber de vos...