viernes, 28 de agosto de 2009

Ayer


cumplió 2 años y 8 meses, en estos últimos días maduró muchos aspectos,decidió dejar de usar pañales por ejemplo. Desde hace un tiempo descubrimos una plaza que nos encanta, está dividida en 2, una parte blanda y otra no. Esta semana ya no quiso ir del lado de la plaza blanda más bien quiere arriesgarse a subir por la escalera que no es fija para tirarse por un tubo y no le importa que chicos más grandes jueguen y corran a su alrededor cosa que antes la asustaba. Está más independiente, se nota que tiene mucha personalidad, mucho carácter. Es muy cariñosa, tiene modos muy sueves para algunas cosas y para otras es una topadora que no la para nada ni nadie. Siento que ella es el mejor ejemplo de lo que significa el trabajo en equipo, entre los 3 nos complementamos muy bien, claro que hay momentos que el capricho se apodera de la situación y la paciencia se hace elástica y hasta toma formas que nosotros no conociamos anteriormente.

11 comentarios:

Ana dijo...

Es hermosa, me mata el peinado! =)

MARAGENA dijo...

Felicitaciones por los pañales!! Dio un gran paso, otro que marca lo bien que está creciendo.

Sobre los cambios, el año que viene cuando vaya al jardín, vas a notar muchos más, no lo vas a poder creer!!
Hermosa la foto, hasta va a la hamaca de los grandes, una genia!

Por acá, todo bien. Ya en la última etapa, ansiosa,pesada y cansada.
Besos a las dos

tia elsa dijo...

Felicitaciones por ese trabajo en equipo! la nena preciosa! Cuando uno ve como van creciendo e idependizándose, notando como aflora su carácter, su personalidad, comprende que esos seres chiquititos son por sobre todo indiviudos, personas que nosotros como padres con nuestro trabajo y amor vamos ayudando a crecer y a desarrollarse y ahi nos cae la ficha de la tremenda aventura que iniciamos cuando traemos un hijo al mundo. Besos tía Elsa.

Lola dijo...

Antes que nada felicitaciones a la princesita!!!
Cuántos avances! Los pañales es un gran paso, y para ella, animarse "al mundo de los grandes" también.
No sé si te pasó, pero al menos a mí cuando cumplió dos si bien sabía que a esa edad supuestamente "dejan de ser bebés" todavía tenés un "changüí" con varias cosas de bebé que le quedan. Entre los dos y los tres, de alguna manera, dejan total o casi totalmente de ser bebés.
Es increíble todo lo que ellos avanzan cada año, no?
Al menos a mí, cuando la miro cómo crece y cómo obtiene nuevos logros, me da la senasación que yo en comparación desperdicio el tiempo sin hacer nada importante. Es que en tres años yo ni a palos hice tantos avances!
Tema aparte, pero para nada menos importante, divina la foto (bah, la protagonista de la foto!)

Besos!

Unknown dijo...

Todo tan rápido...tan vertiniginoso!!!

auqnue nos angustie que ya no sea "nuestra bebe"...qué maraviloso ver cada logro no?

Merlina dijo...

Gracias Ana, a mi también me mata el peinado! = )

Maragena: lo de los pañales fue bien de ella, con mucha naturalidad, comenzó a retener y yo a llevarla al baño, por eso digo que lo decidió ella. Vamos que ya estás en la recta final!

Carolinita dijo...

Merlina

Te felicito! esta hermosa...que lindo lo de los pañales me imagino como notaran el cambio y caun grande la debeb ver y sentir

un abrazo

Merlina dijo...

Elsa: muchas gracias! Como siempre, me dejás tu comentario con una alta cuota de cariño, te lo agradezco mucho!

Lola: muchas gracias también! Se que no rompió ningún record pero me hace muy feliz que halla sido así, el mérito es todo de ella y que no lo viva como algo traumático siempre me pareció la mejor opción.

Merlina dijo...

Si Deya, es así. Me pasa eso de la alegría inmensa de verla grande y al mismo tiempo se me estruja el corazón por ver que deja de ser bebita para pasar a ser una nena, pero la alegría de verla grande es mucho más fuerte que cualquier otra cosa asi que el balance es positivo!

Gracias Caro!

Cris dijo...

A todas se nos estruja el corazòn , cuando nuestros hijos dejan de ser bebes, es ley de Vida , pero es dificil de asimilar. Ni te cuento yo ya tengo a 30 y 24 , que por esas cosas de la vida todavìa estàn en casa, pero estàn y no estan, se fueron , pero no se fueron, a veces hay ruido y otras silencio total, poco a poco me voy acostumbrando, pero creo que no lo lograrè del todo , esto de Ser Madre es para toda la Vida ( Gracias a Dios !!)
Saludito
Cris ò // mujeresdesincuentay

MAMUCHA SILVIA dijo...

hola¡¡¡¡
al leeerte, me trae tantos recuerdos¡¡
cuando agus dejo sus pañales, era todo una fiesta, en casa eso si, soñaba con la pelela yo jajjajaj, porque la seguia a todos lados ¡¡¡
que lindo lo que contas, como cada dia nos sorprenden mas, y lo lindo es que la familia se complementa, eso es maravilloso¡¡¡
te dejo un besito ¡¡¡¡